jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña #5 : Laberintos y Bosques

Título: Laberintos y Bosques
Autora :Nora Blue
Editorial:Chiado Editorial
Páginas: 160
ISBN : 978-989-51-5441-8
Precio :12,00€ 

Sinopsis:
Si miras a un bosque y te ves tú, si miras la piedra y le ves a él, o a ella... el reloj martillea argumentos para no olvidar y te cuestionas la vida mientras pasa...y ves que pasa y que se aleja, pero dejas de sentir que es tuya.
En ese momento la poesía te llama. El corazón tiembla. El infierno que saboreabas en sus labios empieza a quemar con la ausencia de su lengua.
En ese instante la poesía no te llama, la poesía te hace. Te construye. Te salva. 
Astronomía, marejadas, amor, odio, sexo. Todo eso está aquí dentro, esperando echar raíces en tus instintos. 


Mi Opinión:


A veces pienso que tiene razón la autora.
Que la poesía puede ser una terapia o donde uno se esconde de la realidad, y me pregunto ¿por qué no? Son frases, oraciones, palabras cortas que expresan muchos sentimientos, como si fuera una forma segura de expresarse. Secreta. Única.
Sin embargo, la autora se expresa abiertamente. Expresa su odio, su pasión, su sed de amor, su rechazo y dolor. Su sufrimiento y recuerdos que le matan lentamente en el interior.
No hay vergüenza, se expresa, se suelta y decide liberarse.
El libro está bastante bien, pero lo que de verdad me atrajo fue :
Primero, la portada.
Es única, en serio, al principio puede parecer fea o rara pero cuando de verdad la mirases única, ¿vistes esos cabellos que expresan mil sentimientos? ¿Vistes esa cara serena que esconde mil dolores? Y el fondo, y los colores...
Segundo, los poemas. Su construcción no me gusta ya que no estoy acostumbrada a poemas "modernos", sino más bien a los de hace años, de autores ya muertos. Pero su significado, su textura... Cómo en tres versos cuenta una historia, me gusta los poemas cortos que componen el libro. Son llamativos porque a simple vista parecen 'novatos' y sin sentido pero cuando te metes en el mundo de la poesía que el libro te ofrece lo entiendes, y sonríes y luego lloras y vuelves a sonreír.
Lo que de verdad caracteriza a un libro (siendo narrativo o lírico) es su título y su comienzo.
Así que sí, yo leería el libro sin ser obligatorio sino porque pasaría así, el destino esta escrito y a veces te ves leyendo libros que nunca se te han ocurrido coger y al final te gustan.
Y al acabarlo...
Ame la poesía.
Descubrí de nuevo el mundo lírico.
Y verlo renacer delante de mis ojos.



Puntuación: 8/10


1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de empezar a leer este género, me apunto este libro para cuando lo haga. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar