jueves, 7 de abril de 2016

Reseña #11 : Ella

Título: Ella
Autora : Alba de Luna
Editorial : Éride Ediciones
Páginas: 260
ISBN : 9788416321728
Precio : 19,00€








Sinopsis : 

Lo más razonable sería considerar que la vida comienza con una palmadita en el culillo de un niño y concluye al morir; pero ¿y si la vida nos pusiera en el camino pistas, acontecimientos, personas, relaciones… que nos hacen dudarlo e incluso negarlo?

¿Las casualidades son solo casualidades o es que a alguien le ha salido una carambola existencial al jugar con nuestras vidas?
O quizá todo esté escrito y lo único que tenemos que hacer es estar atentos a nuestros sueños y vacíos para poder cumplir con nuestro destino y poder así ser conscientes de nuestra eternidad.
Como dice la protagonista, Virgi Efressi: «El mundo de las relaciones se mueve por hilos muy finos que llamo destino y en este medio (Internet) la magia, la química y las coincidencias también se dan».


Opinión Personal :

Ella...
No hay libro más sorprendente.
Una historia llena de pasión, casualidades, y por supuesto...esa cosa a la que se le denomina destino.
Debo confesar que me sorprendió mucho ya que nunca hasta ahora había leído un libro con una trama tan singular (quizás me equivoque).
Todo empieza con una entrevista... Y acaba estraña pero sorprendentemente (perdonad mis "sorpresas").
Una escritora, de la que casi no se sabía nada, revive y cuenta su vida a Sandra.

Es una historia que empieza contando en primera persona Sandra, la entrevistadora, pero da un giro porque en realidad es un personaje secundario, y la protagonista es un personaje principalmente secundario. Es decir, que la jostpeo nos confunde porque aunque empieza a narrar en primera persona Sandra, la historia se centra en Virginia y no tanto en la supuesta  protagonista-narradora.
Es una historia singular, eso hay que decirlo.

Físicamente, es un liebo que atrae debido a su simple pero llamativa portada ¡oh Dios! Y ese título (por supuesto) que parece un tontería pero que te hace pensar y parece que esconde algo...Ella...
Además el uso sereno y correcto de las palabras por parte de la autora y cómo saber plasmar los hechos en el papel es importante.
Me encanta su concepto de destino y me atrae su referencia a las casualidades de la vida. Un mundo tan grande... Y sin embargo lo que buscas (o lo que odias) esta delante tuya.



9/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada