viernes, 30 de junio de 2017

Un monstruo viene a verme

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Año: 2016
Nº de páginas: 205
Precio: 14,95 
ISBN: 9780763655594





Sinopsis 


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Bueno chicos, hoy os vengo a hablar de un libro que además tiene una película, no la vi pero tiene tantas buenas críticas como malas. Ante todo mucha calma y empecemos (Contiene spoilers) :
No me encantó. Me gustó pero no me encantó, y de veras tenía ansias de que me gustara mucho porque se hablaba muy bien de él y la atracción que ejerce es importante.
El problema está en que el autor no explica, no se sumerge plenamente en la historia, no consigue muchas veces hacer que me imagine la escena, no consigue conectarme, no tiene esa magia que tienen todos los libros y ese es su error. 
Cuidado, eso no quiere decir que haya muchas escenas que me gustaron como cuando el protagonista, Conor, y su abuela están unidos por algo, es decir, se odian a muerte pero están unidos por algo, o alguien, la madre de Conor e hija de la abuela (obvio), que tiene un papel muy importante en el proceso de la historia, aunque esté muy escondido es un personaje clave porque desde ahí comienza la historia. 
Es la muerte, más bien, la muerte esperada pero negada que llegará para llevarse a la señora lo que causa esas pesadillas a Conor y lo que hace que la abuela intente ayudar. 
La historia, más o menos, se desenvuelve alrededor de eso. 

En cuanto a los personajes mi favorito es el monstruo, que tiene un papel misterioso pero es el que le da ese toque mágico a la historia.
La madre es muy importante porque es la causa de que Conor tenga miedo, y se de asco a sí mismo por querer que acabe todo ya y poder seguir con su vida. 
Conor, la verdad, no tiene mucha chicha. No se le puede culpar porque es un niño, vale, pero Harry Potter... es más, Hermione Granger, tenía también 11 años y no tenía un carácter tan estúpido como Conor. Sin ir a más con este enfado, en defensa de Conor diré que todos somos distintos y Hermione y Harry eran magos. 
La abuela es el papel que más aborrezco pero al igual me encanta porque me hace meterme muchísimo en el papel de Conor: yo también me llevo fatal con mi abuela, y cuando digo fatal digo FATAL

Pasando a mis escenas favoritas, solo hay una, y tengo que admitir que me encanta: cuando se despide de su madre finalmente y el monstruo le da una palmada. Me parece que dejar que la vida siga y que la muerte venga es algo que solo una persona valiente puede hacer, más aún si tú deseas eso. 
En cuanto al final, hay muchas preguntas pendientes y no sé si habrá segunda parte. 
* ¿El monstruo es producto de la imaginación? (esta está bastante clara, vale) 
*¿Por qué siempre aparece a las 00.07? 
*¿Y Conor? 
*¿Qué pasa con Lily? 
Aunque no son muchas, son muy importantes para entender mejor esta historia. Sin estas respuestas el libro no tiene nada.



Es un libro que podría leer cualquier persona, desde adultos hasta niños pequeños, sobre todo a aquellas personas que están pasando por un momento trágico como la muerte de algún familiar. Me gustó bastante pero como ya he comentado antes le falta algo, algo grande. 
Aparte de eso, la idea está bien concebida y es un libro que cuenta algo cotidiano y fácil de entender, por eso gusta bastante, además de tener una película, que hace que se entienda mucho mejor. 
Bueno, que fue una experiencia agridulce. Claro que mi opinión no es la misma que tienen todos. Os agradecería muchísimo que me comentaseis lo que os ha parecido este libro.

-Jiayu

No hay comentarios:

Publicar un comentario