miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña #7 : Hoy he soñado contigo

Título : Hoy he soñado contigo
Autora: Noelia Medina
Páginas: 60 
Editorial: Chiado Editorial
ISBN : 9789895161225
Precio : 9,00€






Sinopsis:

Un sueño que te transporta al lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías te van traicionando poco a poco.
¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quien te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?


Opinión Personal :

Es un libro, pensaréis algunos. Es un libro pequeñito, algo corto, pensaréis otros. Pero no es un libro, bueno sí. Tiene capítulos y portada y apariencia de libro... Pero no lo es.
Es una carta-biografía de la adolescencia, donde la autora cuenta sus buenos y malos momentos con su primera pareja, sus sufrimientos, engaños, alegrías ... Y todo porque un día soñó con su primer amor verdadero, es decir, el peor, aunque no se sabe si fue verdadero o pasajero ya que muchas veces algo verdadero acaba siendo algo que la vida te pone en el recorrido para hacerte fuerte, quién sabe, yo tampoco es que crea que la vida es un ser así algo raro que dice "Venga, le voy a poner a Lluvia un chaval guapo para que le rompa el corazón porque creo que se ha vuelto algo débil ", o sea, no, la vida pasa solo en nuestro cerebro no es nada externo, no hay magia de estas que dicen tu futuro y el destino no esta escrito...Volviendo al libro... Al principio, no entendí nada, cuando cogí el libro y vi que tenía solo 60 páginas me pregunté "¿Y esto cuenta una historia digna de leer?", claro que, eso de opinar antes de leer puede perjudicar la lectura (no os recomiendo hacerlo). Como decía, empecé a leer y me gustó. Me gustó y me metí en la piel de la protagonista (excepto en eso de fumar, yo NO fumo) y experimenté lo que decía y la entendí perfectamente. Su resentimiento, su amor, pasión... Y supe llevar la historia bastante bien. Y me encantó el final...se la veía muy propia de su cuerpo, muy contenta consigo misma...
Pensar en ti mismo, y solo en ti...a veces puede ser muy bueno. Olvidarse de lo malo, pensar en ti, relajarse...
Entre otras muchas cosas, refiriéndose al acto de escribir como un pequeño diario-carta después de tener un sueño de esos que te perturban durante todo el día te libera, te libera mucho.
Lo recomiendo muchísimo porque te metes muy rápido en el papel de la protagonista.


7/10 

1 comentario:

  1. Hola, este libro me ha llamado mucho la atención. Te he nominado a los Liebster Awards aqui esta la entrada con las reglas http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/02/nominacion-liebster-awards.html , deja un comentario ahi si lo aceptas

    ResponderEliminar