lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña #8 : Memorias de una vaca

Título: Memorias de una vaca
Autor: Bernardo Atxaga
Editorial: El barco de vapor
Páginas: 176 
ISBN: 9788434840478
Precio: 8,75€






Sinopsis:

Dice La Vache qui Rit que en este mundo no hay cosa más tonta que una vaca tonta. Y toda la vida de Mo consiste en demostrar a su amiga que ella, desde luego, a pesar de ser vaca -y no caballo brioso-, no tiene ni un pelo de tonta. ¡Ni uno! Es una vaca notablemente Omega, y nada Alfa. Y tiene una voz interior, y una determinada manera de entender la vida, y..., ¡muchas, muchas ganas de vivir!

Mi opinión: 

Antes de todo, fue un libro obligado por la profesora pero que me acabó gustando, porque...¿a quién se le ocurre leer un libro sobre vacas así por así? Sinceramente, a mí no. Bueno, este libro trata de cuando acaba la Guerra Civil (aunque no del todo) y los que tienen la ciudad quieren atrapar a los del bosque (que se esconden).
Es un libro para niños de a partir de 10 años para que entiendan este suceso en donde las vacas tienen un papel importante.
Al principio es aburrido ( a mí me pareció aburrido), puede parecer pesado, pero luego mejora y se hace más interesante.
El libro es bastante diferente a todos los que he ido leyendo a lo largo de mi vida, la verdad, nunca leí un libro que tuviera de protagonista una vaca. El final es interesante.


4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario